Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

2x1 en el 21. TELEPIZZA NO HIZO HUELGA.

A toque de corneta, los generales del sindicalismo nacionalista vasco convocaron una huelga "GENERAL" en Euskizofrenia el jueves, 21 de mayo de 2009. El resultado fue patético: ni acompañados con su mejor arma, EL MIEDO, lograron sus objetivos. A LA FUERZA conseguían sus piquetes informativos cerrar pequeños comercios y talleres que poco después volvían a abrir en cuanto dejaba de haber moros en la costa. Nadie sabe muy bien contra quién intentaron paralizar la actividad productiva. ¿A quién dirigían sus protestas? ¿Al Gobierno Vasco recién constituido, tan sólo 12 días antes? ¿Contra la patronal que busca SIN ÉXITO abaratar el despido? ¿Contra la Unión Europea? ¿Contra el Gobierno Zapatero? ¿Contra el G-8? ¿Contra las hipotecas basura de Estados Unidos? ¿Contra el índice Dow Jones o contra el Ibex-35? ELA quiere convertirse en la punta de lanza del Independentismo Vasco. Desaparecida Batasuna, los herederos de José Elorrieta se sienten en la obligación de acaudillar a sus ci

LA CARTERA ME LA QUEDO

Relevo en Educación. Siempre he sostenido que la Consejería de Educación es más importante que la Lehendakaritza. El pasado 11 de mayo de 2009 se produjo una noticia que ha llenado de Esperanza a MEDIO EUSKADI. Se ha acabado el talibanismo en la Enseñanza Vasca. El Oscuro Periodo de 14 años de mandatos de Eusko Alkartasuna al frente de esa cartera se ha terminado. Adios, Inazio Oliveri. Adios, Anjeles Iztueta. Adios, Tontxu Campos. Consejero a Consejero, las cosas habían ido empeorando para quienes creen en la libertad de elección de modelo educativo. Inmersión, monolingüismo, euskaldunización forzada... Todo valía y aún vale para darle la vuelta a la sociedad vasca como un calcetín. A la imposición de la Lengua de los Vascos le llaman normalización. La suerte me permitió comprobar que Tontxu Campos, efectivamente, abandonaba Lakua, la sede del Gobierno Vasco. En el despacho que han ocupado consejeros de su partido durante la última década y media, pude ser testigo de que TONTXU SE VA.

TXAKURREN EGUNA

El quinto día del quinto mes de 2009 pasará a la historia como Txakurren Eguna (El Día de los Perros). Esa alusión a la condición canina de todos aquellos que se oponen al nacionalismo ha sido tomada por algunos como divisa de distinción y motivo de orgullo. Perros, sí: a mucha honra. Somos perros como Xola, el personaje creado gracias a las palabras enhebradas por Bernardo Atxaga y los frescos dibujos de Mikel Valverde. A finales de los años 90, un periodista vasco llevaba al Parlamento un pin con la imagen de Xola. Como buen txakurra de la información (que dirían Egin, Gara, José Antonio Rubalcaba, Josu Ternera o Arnaldo Otegi) ese profesional de los medios de comunicación se pinchaba el pin en el jersey cada vez que había que preguntar algo incómodo al político de turno. Unas veces tocaba a Leopoldo Barreda, otras a Nicolás Redondo Terreros o a Iñigo Urkullu... Las reacciones podían ser mejores o peores. El arma más adecuada contra una pregunta difícil es una respuesta inteligente.