
TVE ha hecho todo lo posible por ocultar su caso. La Justicia también lo ha intentado. Todos los poderes fácticos del Estado salvo algún periódico se han aliado para echar tierra encima de la mierda. Imposible… El olor nauseabundo de la corrupción acaba saliendo por las alcantarillas.
El jueves 24 de Noviembre de 2011, Pepe Blanco pactó con la tertulia de 24 horas de TVE que concedería una entrevista en horario nocturno, con baja audiencia. Allí desvelaría que lo deja, que se va, que quiere dejar paso a los jóvenes y toda esa sarta de paparruchas.
Al día siguiente, el viernes 25 de Noviembre de 2011, durante los telediarios matinales de TVE, con baja audiencia también, una noticia de dos minutos de duración desmenuzaba los contenidos de la entrevista. A la OPERACIÓN CAMPEÓN o caso de la GASOLINERA, que ha sido la tumba política de Pepe Blanco, se le dedicaban sólo 10 segundos de los casi dos minutos que duraba la información. 10 segundos entre una voz en off y un testimonio cortísimo en el que decía, más o menos, que eso del Caso Campeón lo resolverían los tribunales…
En los telediarios de máxima audiencia de la 1 de TVE, a las tres de la tarde y a las nueve de la noche de ese viernes 25 de noviembre, en los llamados TD-1 y TD-2, el Caso Campeón de Pepe Blanco había desaparecido del mapa. Salía Pepinho diciendo sólo que se iba para dejar paso a la juventud y todo eso…

El lunes, 28 de Noviembre de 2011, por fin tuvieron que rescatar en TVE las declaraciones de Pepe Blanco realizadas cuatro días antes en las que aseguraba su confianza en que la justicia resolviera a su favor el Caso Campeón. ¿A quién le daba miedo informar?
La autodenominada Justicia también hizo lo que se espera de ella en un país con un poder judicial sometido al poder político. En vísperas del 20N la cadena SER desveló que la jueza encargada del sumario había obviado en sus informes los párrafos de la fiscalía que ponían más en entredicho la reputación del Señor Blanco, por aquel entonces vicepresidente y portavoz del Gobierno de España. En vez de utilizar esos informes en su totalidad, hizo un “corta y pega” para no dejar en pelotas al Gobierno de la Nación.
En pelotas estaba y en pelotas quedará para la posteridad, salvo que los Tribunales digan que es inocente. Cualquier cosa puede pasar. Recuerden que el Canto del Cisne del Gobierno ZP ha sido el indulto al banquero Alfredo Sáenz... ¿Qué deuda tendrán con él?
Y en TVE, algunos estómagos agradecidos hicieron muy bien su papel de finos manipuladores… Con guante de seda y mano izquierda, eso sí… No nos vayan a comparar con Alfredo Urdaci.

Comentarios