Ir al contenido principal

PING PONG CON 500 ABORTOS RIOJANOS

Partida de ping-pong entre Euskizofrenia y La Rioja por un “quítame allá esos enfermos, que me ensucian el Hospital y atenderlos me sale muy caro”. Más o menos, eso ha dicho el impresentable presidente riojano, que no quiere ver ni en pintura a ningún paciente vasco. Ha prohibido que por su Hospital de San Pedro de Logroño pase ni uno solo de los ciudadanos de Rioja Alavesa que hasta setiembre acudían para ser atendidos por ciertos especialistas. Para que se den cuenta de la salvajada de la decisión de Pedro Sanz, un dato: de Oyón a Logroño hay 5 kilómetros que se pueden hacer en 10 minutos. A Vitoria hay 58 kilómetros, pasando por puertos de montaña que hacen que el viaje se eternice hasta una hora y cuarto.
Dicen que Pedro Sanz es un demócrata. Al fin y al cabo, Franco descubrió la democracia orgánica. Sanz ha descubierto la Democracia a la Riojana. Se coge un kilo de patatas, se ponen a hervir y como no tenemos chorizos para echar, añadimos unos cuantos enfermos que se apelliden Gerrikagoitia o López de Maturana. Se añaden unos pimientos rojos y ya está: Democracia a la Riojana. Como las Patatas a la Riojana, pero con tropiezos de oreja, nariz, oído y piel de vasco. Rico rico y con fundamento…
En la partida de ping-pong sanitario entre Sanz y el Lehendakari, ayer presenciamos un golpe de volea impresionante por parte de Patxi López. Sobre la mesa de ping-pong se juega con 500 nuevas pelotas: el medio millar de riojanas que no abortan en esa comunidad porque no les dejan y tienen que venir a Euskizofrenia para poder interrumpir su embarazo. El convenio que intentaba imponer Pedro Sanz para volver a atender a los pacientes vascos en Logroño exigía la práctica de 500 abortos cada año en Osakidetza. Ya ven cómo se ha puesto la Política del Recorte. Todo vale… Si hace falta sacar al terreno de juego a 500 nonatos, se les saca… Lo importante es ganar la partida y ahorrar dinero del contribuyente.Como en tiempos de Franco, a las familias bien de Hpania no les gusta que sus hijas aborten con el ginecólogo con el que papá queda para tomar vinos. En la dictadura, las chicas bien se iban a Londres. Ahora, gracias a la democracia, todas las chicas de La Rioja (las buenas del PP y las malas de todos los demás partidos) se ven obligadas a irse a Osakidetza. Vete y cuéntaselo al Doctor Agirregomezkorta, que a mí tú no me avergüenzas en mi barrio.
Así, Pedro Sanz puede ir tranquilo a misa y el cura le puede dar de H… Quiero decir que así puede comulgar en la Paz de Su Señor Jesucristo.
Ayer me atreví a decirle al Lehendakari Patxi que tal vez se había pasado de frenada pegándole un voleón a las 500 abortistas riojanas que vienen cada año a Eskizofrenia. Tal vez… Le pregunté si un Caballero Andante como él no tenía escuderos para bajar al fango, y remangarse los pantalones. Parece que no…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A QUIÉN VOTARÁN LOS HIJOS DE TXAPOTE Y AMAIA, LOS ASESINOS DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO?

En la tarde del sábado 12 de Julio de 1997 no pude llegar en bicicleta al puerto de Zaldiaran. Me enteré por la radio que habían asesinado a Miguel Ángel Blanco. Me di la vuelta y fui a la sede de RNE en Vitoria para ayudar a los periodistas que estaban de guardia en Euskadi para cubrir lo que pudiera ocurrir después de que se cumpliera el plazo de 48 horas que dio ETA para asesinar al concejal del PP si no se acercaba a Euskadi a los presos de ETA. Fue uno de los asesinatos fruto de la estrategia etarra de "socialización del sufrimiento" avalada por uno de los jerifaltes de Herri Batasuna, Rufi Etxeberria, que hasta el año pasado fue dirigente de Sortu. Tras aquel vil secuestro, las calles de Euskadi dejaron de ser dominadas por ETA y su entorno político. Nadie recuerda en Bilbao una manifestación mayor que la que había pedido la liberación de Miguel Angel Blanco horas antes de su asesinato: concentró a más de medio millón de personas. Fuimos muchos los que descubrimos que l...

LOS PANTALLAZOS DE TWITTER E INSTAGRAM TE PUEDEN ADELGAZAR O ASESINAR

Cada vez hay más personas en el mundo que se suicidan (800.000 al año) o acaban destrozadas por la anorexia o la bulimia. Menos mal que hay psiquiatras como Ana González Pinto, Noelia Olmo o Juan Pablo Chart que se vuelcan para ayudar a todo Dios. Los 3 hicieron una mesa-debate en Vitoria sobre SALUD MENTAL Y REDES SOCIALES junto con el periodista Gabriel González. Y lo que dijeron nos puede ayudar a que nuestros hijos y nietos sean felices y no acaben enterrados por culpa del uso criminal que hacen algunos salvajes de plataformas como Twitter o Instagram. Esto es lo que dijo la catedrática de Psiquiatría ANA GONZÁLEZ PINTO: "La Salud mental está distorsionada. Se confunde el malestar con la enfermedad mental. Se banaliza estar enfermo. No nos referimos sólo al malestar que puede generar un problema de Salud Mental. Las enfermedades mentales pueden aparecer en edades muy tempranas, pero pueden surgir también en edades más tardías. Pero algo que nos afecta muchísimo y nos duele ...

OREKABIDE SE CONCENTRA EL JUEVES A LAS 7 EN LA PLAZA GENERAL LOMA. VEN, POR FAVOR.

OREKABIDE es la primera Asociación de afectados de Trastorno Bipolar y Depresión y familiares que ha surgido en Euskadi. Nació hace casi 3 años en Vitoria gracias al esfuerzo inmenso de nuestra presidenta Mila Manzanal y hoy día somos unos 150 socios en Álava y ya tenemos una Delegación en Gipuzkoa impulsada por Nerea Astigarraga , cuya experiencia propia con el Trastorno Bipolar la convirtió en la psicóloga más empática que pueda haber con los pacientes que necesitan terapia de recuperación. Cada vez que podemos salimos a la calle o vamos a las instituciones públicas para reivindicar lo que necesita nuestra sociedad para quitar el estigma asociado con los Trastornos Bio-Psico-Sociales y lograr que la Sanidad Pública ofrezca más profesionales en Psiquiatría y Psicología que impidan unas listas de espera insoportables que causan el empeoramiento de los pacientes... Sobre todo de aquellos que no tienen dinero para pagar consultas privadas. La Salud Mental necesita más recursos humano...