Ir al contenido principal

¿DERECHOS HUMANOS? Ja ja ja ja ja ja

Hitler también fue candidato al Nobel de la Paz.
Los “derechos humanos” ya no son lo que eran. En 1948 quedaron muy bien en una Carta majestuosa. Que si la vida, que si la vivienda, que si la salud, que si la educación, que si la paz...  Ja, ja, ja… Han pasado 64 años desde su nacimiento y los "derechos humanos" están a punto de la jubilación.
    Si gracias a un pucherazo le han concedido el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea es que algo va mal… La UE nació en 1957 para proteger la economía de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, y Luxemburgo. Así se llamaba: Comunidad Económica Europea. Defendían el franco, el euro, la lira… Hoy es un Club más grande, de 27 socios. 17 de ellos defienden el euro. Los derechos humanos les importan una mierda. Lo fundamental son los derechos de los mercados, de los especuladores y de las grandes corporaciones.
       Ahora ha llegado el Premio Nobel de la Paz para consagrar una mentira. La Unión Europea no se merece ningún Nobel. Desde la aprobación de la Constitución Europea, se ha consagrado el Imperio de los Mercados por encima de los Derechos Humanos. La Paz es un problema secundario, que hay que resolver siempre y cuando afecte al PIB, a la riqueza de los de siempre y a la fortaleza del Euro.
       En 2011 la Unión Europea gastó en Defensa 325.000 millones de euros. Los recortes en gastos militares son mínimos mientras los gastos sociales se baten en retirada. ¿Nos defendemos del peligro rojo? ¿De un ataque preventivo de la URSS? ¿De la amenaza talibán? ¿Del Imperio Chino? ¿De los extraterrestres?... Tal vez algún día la Unión Europea tenga que utilizar toda su fuerza militar para sofocar la rebelión que está incubándose entre su ciudadanía indignada.
      Por culpa de la Constitución Europea aprobada por la puerta de atrás, la UE que defendía el Estado de Bienestar (de los ciudadanos) se ha convertido en el escudero fiel del Negocio Especulador (de los bancos y grandes corporaciones). Recuerden que en España sólo el 44 por ciento de los ciudadanos votó en aquel referéndum del Tratado Europeo de 2005. En Francia y Holanda fue rechazado. Los mejor informados querían impedir la llegada del Neoliberalismo Salvaje con medidas como la flexiseguridad debajo del brazo. El capitalismo del siglo XXI quiere trabajadores europeos con los mismos derechos laborales que los chinos. Y en ello está mientras Rajoy y Rubalcaba siguen silbando mirando a las musarañas del Congreso de los Diputados. Recuerden que ambos obedecieron a Merkel cuando en el verano de 2011 ordenó cambiar la Constitución Española para consagrar un nuevo “DERECHO HUMANO” del siglo XXI: no debemos endeudarnos, no debemos engordar el déficit… Y de paso, hay que promover la privatización de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales…
     ¡Que les den el Nobel también a Rajoy y Rubalcaba, los vasallos de Merkel y de Emilio Botín!
     Derechos Humanos… Ja, ja, ja... Por lo menos, a los noruegos no les engañan...


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A QUIÉN VOTARÁN LOS HIJOS DE TXAPOTE Y AMAIA, LOS ASESINOS DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO?

En la tarde del sábado 12 de Julio de 1997 no pude llegar en bicicleta al puerto de Zaldiaran. Me enteré por la radio que habían asesinado a Miguel Ángel Blanco. Me di la vuelta y fui a la sede de RNE en Vitoria para ayudar a los periodistas que estaban de guardia en Euskadi para cubrir lo que pudiera ocurrir después de que se cumpliera el plazo de 48 horas que dio ETA para asesinar al concejal del PP si no se acercaba a Euskadi a los presos de ETA. Fue uno de los asesinatos fruto de la estrategia etarra de "socialización del sufrimiento" avalada por uno de los jerifaltes de Herri Batasuna, Rufi Etxeberria, que hasta el año pasado fue dirigente de Sortu. Tras aquel vil secuestro, las calles de Euskadi dejaron de ser dominadas por ETA y su entorno político. Nadie recuerda en Bilbao una manifestación mayor que la que había pedido la liberación de Miguel Angel Blanco horas antes de su asesinato: concentró a más de medio millón de personas. Fuimos muchos los que descubrimos que l

MERCHE FG, LA ARTISTA MADRE DE MIL BEBÉS QUE ALEGRAN LA VIDA DE MIL FAMILIAS

Merche Fernández García es una artista de la natalidad, que ha tenido 2 bebés de carne y hueso y mil hijos de silicona, algunos de los cuales tiene a la venta este fin de semana en la Feria organizada en el Gran Hotel Lakua de Vitoria hasta las 8 de la tarde de este domingo. Una clienta que le ha encargado uno de sus bebés está esperando a que llegue el próximo fin de semana para comprárselo en la Feria de Utrera. Esa futura madre sevillana dice que se siente ahora como si estuviera embarazada y a la espera de un parto que la hará muy feliz. Hace 8 años, la vocación artística de Merche FG, esta bilbaína que vive en Madrid, se orientó por la creación de Bebés Reborn, unos muñecos que ella ha parido gracias a la habilidad de sus manos y a su imaginación, sin necesidad de hacer esfuerzos con su útero. Merche estudió Magisterio y durante 20 años tuvo una guardería a la que acudían niños reales. Verse rodeada de chavalería a la que llevar por el buen camino marcó su vida y ahora hace niños

LOS PANTALLAZOS DE TWITTER E INSTAGRAM TE PUEDEN ADELGAZAR O ASESINAR

Cada vez hay más personas en el mundo que se suicidan (800.000 al año) o acaban destrozadas por la anorexia o la bulimia. Menos mal que hay psiquiatras como Ana González Pinto, Noelia Olmo o Juan Pablo Chart que se vuelcan para ayudar a todo Dios. Los 3 hicieron una mesa-debate en Vitoria sobre SALUD MENTAL Y REDES SOCIALES junto con el periodista Gabriel González. Y lo que dijeron nos puede ayudar a que nuestros hijos y nietos sean felices y no acaben enterrados por culpa del uso criminal que hacen algunos salvajes de plataformas como Twitter o Instagram. Esto es lo que dijo la catedrática de Psiquiatría ANA GONZÁLEZ PINTO: "La Salud mental está distorsionada. Se confunde el malestar con la enfermedad mental. Se banaliza estar enfermo. No nos referimos sólo al malestar que puede generar un problema de Salud Mental. Las enfermedades mentales pueden aparecer en edades muy tempranas, pero pueden surgir también en edades más tardías. Pero algo que nos afecta muchísimo y nos duele