#ValledeMena: FIN DE LA DICTADURA DE UNA DINASTÍA PSOCIALISTA. Se acabaron las trampas de los ARMANDOS. Ganó "Por Mena": DE RANERO A RANERO Y TIRO PORQUE LES QUIERO.
La Dictadura de Franco duró 37 años y provocó la muerte de 500.000 españoles por culpa de una Guerra Civil que sembró España de sangre de inocentes. Armando Robredo Cerro se coronó como alcalde del Valle de Mena en 1979. Se aupó a la poltrona sin derramamiento de sangre con sólo 22 años. Su dictadura de psocialistos duró 40 años. Empoltronado en el poder, no abandonó la alcaldía hasta 4 décadas después, en 2019. Batió el record de Francisco Franco Bahamonde. La diferencia es que le aupaban las urnas cada 4 años. Al final de su mandato, durante 8 años, su hijo Armando Robredo De Pablos ocupó una concejalía. Hace 4 años, Armando hizo lo mismo que Felipe González o Aznar: retirarse para seguir gobernando en la sombra. ¿Cómo? Situó como candidata a la alcaldía a Lorena Terreros Gordón, una buena persona, mujer diligente y emprendedora, que como todas las féminas tiene el don de poseer dos manos izquierdas en vez de una... Esas manos izquierdas capaces de encontrar soluciones donde los hombres acostumbramos a crear problemas. Hace 4 años, en este blog anuncié que Armando y Lorena habían acordado que a mitad de la legislatura, en 2021, Lorena abandonaría la alcaldía para dejarle la poltrona a Armando Robredo de Pablos, el hijo de "Sisí" que fue reelegido como concejal. Los meneses llaman "Sisí" a Armando Robredo por su costumbre de decir que sí sin después hacer nada ante cualquier propuesta que le hicieron los meneses durante 40 años). Al final, Lorena no abandonó la alcaldía y cuando concluyó la pasada legislatura las relaciones entre Armandito y Lorena se enquistaron. Al final se produjo un divorcio político entre los socialistas meneses lorenistas y los armandistas, hasta tal punto que los Armandos acabaron apoyando a una nueva candidatura independiente llamada "Por Mena" que logró ganar las elecciones el pasado 25 de mayo con 5 escaños, mientras que el PSOE sumó 4 y el PP 2. De niño, a mí me encantaba el Juego de la Oca. De oca a oca y tiro porque me toca. El precioso Valle de Mena en el que nacieron mis 4 abuelos se ha convertido en un tablero verde y natural de ese juego. DE RANERO A RANERO Y TIRO PORQUE LES QUIERO. José Luis Ranero López, gerente de CEDER MERINDADES, se convirtió en el nuevo alcalde menés tras 44 años del armandismo de los psocialistos. Su padre, José Luis Ranero Gutiérrez, fue el primer alcalde de la democracia en el Valle de Mena y abandonó la alcaldía en 1979 para ser sustituido por Armando Robredo Cerro, que ocupaba el tercer puesto de la lista de concejales.
LA ORDENANZA TRAMPA DE ARMANDO ROBREDO PARA EVITAR LA TRANSPARENCIA DE SU GESTIÓN
En este blog, hace 4 años, me dediqué a destripar las irregularidades que hizo Armando Robredo para evitar que en el Valle de Mena se pudiese aplicar la Ley de Transparencia que aprobó el Congreso de los Diputados en 2013. "Sisí" se inventó una ORDENANZA-TRAMPA para evitar que ningún vecino pudiera investigar en los papeles municipales para sacar a la luz casos de posibles irregularidades y corrupción municipal. Gracias a Amaya Diego Guerreiro, descubrí aquella estafa legislativa. La multitud de casos de corrupción que se van destapando en las últimas décadas en toda España provocó que se aprobase aquella Ley de Transparencia que pretendía facilitar el acceso a la información institucional y el buen gobierno. Armando Robredo quiso saltársela a la torera y creó una ordenanza que pretendía ocultar al vecindario cualquier documento comprometedor generado por el gobierno municipal. Lo más fuerte es que si el Ayuntamiento acababa siendo sancionado por incumplir la ley, la multa la pagaría la persona que hubiese destapado el fraude. Amaya Diego Guerreiro acabo denunciando el caso ante el Procurador del Común de Castilla y León. El Defensor del Pueblo autonómico le dio la razón a Amaya y le tiro de las orejas a Armando Robredo recordándole que cualquier ciudadano puede tener acceso a la información municipal y no se pueden hacer trampas ni en el mus ni en la política. Lo lamentable es que las decisiones de los Defensores del Pueblo en toda España no son vinculantes y no consiguen anular las leyes, ordenanzas, normas y decretos tramposos... Afortunadamente, la ciudadana menesa Amaya Diego Guerreiro obtuvo un premio gracias a su valentía a la hora de defender la ética política: se presentó como líder de la candidatura Vecinos de Mena y salió elegida concejala. La lástima es que en las últimas elecciones Vecinos de Mena no ha logrado ningún escaño: 5 para Por Mena, 4 para el PSE y 2 para el PP.
RAJOY Y ARMANDO SE PARECEN: OCULTAN CUENTAS Y FORMATEAN O DESTRUYEN ORDENADORES.
El pasado jueves tuve la suerte de poder estar presente en el Pleno del Ayuntamiento que acordó los sueldos que iban a cobrar los nuevos gobernantes del Valle de Mena. En la anterior legislatura, entre la alcaldesa y un concejal cobraban 76.161 euros al año. A partir de ahora, entre el alcalde Ranero y otros 3 ediles se repartirán 79.590 euros. Se montó un debate sobre estos dineros entre Ranero y Lorena. Cuando era alcaldesa, Lorena Terreros cobraba 43.628 euros anuales. Ranero cobrará a partir de ahora 42.294 y los otros 3 concejales con dedicación parcial cobrrán entre 9.000 y 16.000 euros. Pero lo que me dejó patidifuso fue saber que durante la alcaldía de Lorena, los socialistas han seguido guardando bajo la alfombra todas la suciedad de sus cuentas públicas. De hecho, José Luis Ranero López dijo en el debate lo siquiente: "Sólo hemos encontrado un ordenador en alcaldía formateado y sin un solo dato, sin ninguna agenda de contactos de administración, ni siquiera contactos de seguridad para llamar a alguien en caso de una emergencia." ¿Se acuerdan de lo que hicieron Rajoy y sus peperos cuando les pillaron con los calzoncillos bajados tras el Escándalo de su tesorero Luis Bárcenas? El PP destruyó los discos duros de sus ordenadores en plena investigación... Habrá que ponerle un tercer apellido al alcalde Armando Robredo Cerro alias "Sisí". A partir de ahora le llamaremos ARMANDO ROBREDO CERRO RAJOY.
Comentarios